HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Fue detenido cuando se desplazaba a través de un colectivo.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 10/01/2019 - 04:43 PM

Envían a la cárcel a sujeto por portar arma sin autorización


Michael Aguilar Rau fue sentenciado a pasar seis años de su vida en prisión por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego.

El Tercer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa sentenció a seis años de prisión efectiva a un sujeto que pese a no contar con una licencia para portar armas de fuego fue capturado por efectivos policiales cuando se desplazaba a bordo de un vehículo en el que llevaba consigo un escopetín.

Aproximadamente a las 10 de la noche del 19 de diciembre del año 2018, la Policía Nacional intervino un colectivo de la empresa de transportes 242.2.

En su interior viajaban Michael Kenny Aguilar Rau (21), Álvaro Junior Cuba Ponte (30), Jonatan Smith Porras Eusebia (20) y Caros Alejandro Sáenz Lorenza (25).

Al registrar la unidad, debajo del asiento del copiloto se encontró un arma de fuego oculta en una mochila, además de una soguilla y un cartucho, por lo que todos fueron enviados a prisión de manera preventiva.

Durante las investigaciones del Ministerio Público se determinó que el escopetín era de propiedad de Aguilar Rau, quien había insistido en que se lo encontró tirado en un descampado.

Una vez concluido el juicio oral, la magistrada Eliana Reto De los Ríos, del Tercer Juzgado Penal Unipersonal, emitió su fallo.

De esta manera fue condenado Michael Kenny Aguilar Rau con una pena de seis años de cárcel con carácter de efectiva.

Él fue hallado culpable del delito de tenencia ilegal de armas de fuego. La reparación civil fue fijada en dos mil soles, que serán pagados en favor del Estado Peruano.

Finalmente, Michel Aguilar purgará condena en el penal de Cambio Puente por sus actos.

Valora nuestra Nota

Diario La Industria - 2018