HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Cortesía

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 16/01/2019 - 03:25 PM

Dos casos de dengue autóctono se registran en Paiján


Un anciano y su sobrina son las primeras víctimas de dengue en La Libertad, en lo que va del año.

Un anciano de 78 años de edad y su sobrina, una mujer de 46 años, se convirtieron en los dos primeros casos confirmados de dengue autóctono en La Libertad, en lo que va del año.

Así lo confirmó el epidemiólogo del hospital Belén de Trujillo, Pedro Díaz Camacho, quien contó que el septuagenario contrajo el mal cuando fue a visitar a su familiar, en su vivienda ubicada en el sector La Arenita, en el distrito de Paiján (Ascope).

De acuerdo al especialista, ambos pacientes sufrieron picaduras de mosquitos. Sin embargo, en el caso del varón, la situación es más preocupante debido a que sufre de diabetes. 

“Ambos se han convertido en los dos primeros casos de dengue en La Libertad. Según tengo entendido, la mujer se mueve entre Chepén y Paiján, por lo que no se descarta que lo haya contraído allá. Lo preocupante es que el señor es un paciente de riesgo, pues sufre diabetes e hipertensión”, señaló Díaz Camacho.

Ante esta situación, el especialista exhortó a las autoridades a realizar la fumigación en viviendas, con el objetivo de matar los huevos de los zancudos Aedes Aegypti, principales transmisores del dengue.

El dato.

Los casos autóctonos dan cuenta de que aquellas personas infectadas que contrajeron la enfermedad en otra ciudad o país, regresaron a sus lugares de origen e infectaron a mosquitos, que a su vez contagiaron a otros conciudadanos.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019