HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Andina.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 22/01/2019 - 10:09 AM

Condenan a exalcalde de Pacanga y cinco funcionarios por negociación incompatible


Ellos fingieron emergencia en el 2012 para licitar obra en S/. 8`000,000 sin licitación. La exautoridad fue sentenciada a cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida.

A cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida y al pago de S/. 300,000 por reparación civil fue condenado Santos Apolinar Cerna Quispe, exalcalde del distrito de Pacanga, ubicado en la provincia de Chepén, región La Libertad; y cinco de sus funcionarios por el delito de negociación incompatible en agravio del Estado.

Los funcionarios Juan Manuel Bazán Palomino, Tomás Arturo Lichamn y Elizabeth Gady Sánchez La Barrera fueron sentenciados en calidad de coautores, mientras que Leonardo Max Montenegro Tumez y Patricio Baltazar Pérez Alvitres como cómplices del delito en la administración pública.

Asimismo, la fiscal provincial titular Roberto Gerardo Lecaro Alvarado de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad, logró que se condene a cuatro años de pena privativa de la libertad efectiva al abogado Carlos Enrique Guanilo Rodríguez en calidad de cómplice, ordenándose de esta manera su ubicación y captura. 

El caso se remonta al año 2012, cuando los funcionarios sentenciados fingieron una situación de emergencia para adjudicar sin licitación pública y de manera directa la obra de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado valorizada en S/. 8`000,000 en el distrito de Pacanga.

Todos ellos deberán asumir el pago de la reparación civil en forma solidaria, que incluye al tercero civil responsable Empresa A&J Contratistas EIRL y empresa Balarezo Ings. SCRL (que conformaron el consorcio Virgen del Carmen), con el cual ejecutaron la obra de manera ilegal.

Además, los condenados estarán inhabilitados para la función, cargo o comisión, empleo de carácter público e imposibilidad de contratar con el Estado por el mismo periodo que dure la pena. Ellos estarán en libertad bajo estrictas normas de conductas, las cuales al ser trasgredidas inmediatamente serán internados en el penal El Milagro.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019