HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Cortesía

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 22/01/2019 - 11:46 PM

Daniel Marcelo es incluido en acusación penal por caso Baños Químicos


Fiscalía formuló una acusación directa contra el alcalde de Trujillo, por la presunta sobrevaloración en el alquiler de baños químicos.

El alcalde Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, en su calidad de exburgomaestre de La Esperanza, fue incluido en la acusación penal por el caso Baños Químicos, por lo que podría ir a juicio oral en los próximos días.

De acuerdo al portal Con Memoria, la solicitud fue planteada el fiscal Anticorrupción Roberto Lecaro Alvarado, quien precisó que tal pedido lo hace tras incluir en su denuncia el informe de auditoría N° 002-2018, realizado por el Órgano de Control Institucional (OCI) de la MDLE. 

Dicho documento indicaría que Daniel Marcelo mantenía una presunta responsabilidad administrativa, civil y penal de, al igual que otros exfuncionarios de la municipalidad de La Esperanza y el proveedor de los baños químicos.

Por ello, la Fiscalía solicita 4 años y 8 meses de prisión efectiva. De momento, se encuentra pendiente si este caso va o no a juicio oral. 

"Hemos formulado una acusación directa contra el exalcalde de La Esperanza, ya no ha sido necesaria transitar por una investigación preparatoria porque el informe de OCI le ha dado una mayor solidez a la teoría fiscal", precisó Lecaro Alvarado. 

Como se recuerda, la Municipalidad de La Esperanza fue acusada de sobrevalorar los costos de alquiler de cinco baños químicos durante la emergencia de El Niño Costero. La gestión de Daniel Marcelo pagó S/ 78 mil por el alquiler total, constándole a la comuna S/ 520 por cada día utilizado.  Sin embargo, los costos de arrendamiento en el mercado variarían entre S/ 350 y S/ 400 por mes.



Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019