HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Iván Orbegoso / La Industria

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 06/02/2019 - 05:33 PM

Presidente del PJ tras absolución de ‘Los Pulpos’: El crimen no puede ser alentado por jueces


Presidente del Poder Judicial de La Libertad anunció que evaluarán la reconformación de los juzgados penales de La Libertad.

 Tras la polémica decisión del Segundo Juzgado Penal Colegiado Provincial de Trujillo, de absolver a 25 de los 26 presuntos integrantes de la organización criminal “Los pulpos de la Cruz Verde”, el presidente del Poder Judicial de La Libertad, Óscar Alarcón Montoya, indicó que el Consejo Ejecutivo Distrital se reunirá de manera extraordinaria para tratar este tema.

En conferencia de prensa, Alarcón Montoya adelantó que los integrantes de dicho organismo esclarecerán cuáles son los criterios y estándares para valorar las pruebas que presenta el Ministerio Público.

“Voy a realizar una reunión de urgencia, que tiene que ver con organizaciones criminales, los criterios y estándares para valorar pruebas”, indicó.

Esto debido a que, tal como informó Diario La Industria, el fiscal William Rabanal expuso más de 500 pruebas, entre ellas varias escuchas que comprometían a los acusados; pero a pesar de ello, sus argumentos fueron desestimados por la sala en mención.

En ese sentido, Alarcón Montoya hizo un llamado a los magistrados, para actuar con probidad y ética , y anunció que evaluarán la reconformación de los juzgados penales.

“Estamos en una lucha conjunta contra el crimen organizado. Estos niveles no pueden ser alentados por jueces que administran lo penal. Que se condene a quien corresponde condenar”, señaló.


Más noticias

Poder Judicial libera a 25 de 26 presuntos miembros de Los Pulpos de la Cruz Verde

Ellos son los jueces que fallaron por liberación de Pulpos de La Cruz Verde 


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019