HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Cortesía

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 11/02/2019 - 07:35 PM

Áncash: Extorsionadores queman vehículo en Nuevo Chimbote


Primeras investigaciones apuntan a que el chofer del vehículo no quiso pagar cupos.

¿Regresaron las extorsiones y la venganza? En Chimbote se han registrado en los últimos días varias denuncias por extorsión, pero una de las más peligrosas fue la que terminó en una presunta vengaza por parte de los delincuentes.

Sucede que un automóvil fue quemado y quedó inservible en el asentamiento humano Los Constructores, en el distrito de Nuevo Chimbote.

El incendio causó pánico en los moradores el último sábado al promediar las 11 de la noche. Al principio se informó que la causa fue un corto circuito en el sistema eléctrico, sin embargo, al momento del siniestro se desconocía el paradero del propietario, lo que despertó la intriga de los agentes de Serenazgo y de la Policía.

Las primeras investigaciones apuntan a que el chofer del vehículo, cuyo nombre se mantiene en reserva, fue víctima de una extorsión y que no quiso pagar cupos; los delincuentes respondieron  quemando su vehículo, el cual quedó inservible.

Pero en Chimbote no es la primera vez que ocurren este tipo de hechos. Desde el 2014, se han registrado cuatro autos quemados por extorsionadores. Lo curioso es que nunca se ha atrapado a los responsables.

En octubre del 2014, un auto fue quemado luego de ser desmantelado, en la invasión denominada asentamiento humano Los Ficus, en el distrito de Nuevo Chimbote. 

En diciembre del 2016, delincuentes llegaron en una motocicleta hasta un taller de mecánica situado en la prolongación José Olaya, en el pueblo joven Miraflores Alto. Una vez en el lugar, los facinerosos lanzaron una bomba molotov al auto Tico, de placa de rodaje M1Q- 678, que se encontraba estacionado en el frontis del taller, y en segundos el vehículo se prendió en llamas.

Ese mismo año, tres delincuentes asaltaron y quemaron el auto del gerente de una empresa de transportes en Chimbote, Áncash en represalia por bajar el precio de pasajes. El auto fue incinerado en el centro poblado Tangay, distrito de Nuevo Chimbote.

Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Diario La Industria - 2018