HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Cortesía.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 02/04/2019 - 06:48 PM

Feminicidio: sujeto asesina con un cuchillo a conviviente por asistir a una fiesta


Alex López Chistama no soportó que su pareja saliera a un baile social y la terminó asesinando con un cuchillo de cocina en Tumbes.

Un sujeto no soportó que su conviviente asista a un baile social y la atacó con un cuchillo. Se trata de Alex López Chistama (30), quien le cegó la vida a Noelia Mayte Rodríguez Ruiz (20). El hecho ocurrió en la localidad de Zorritos, región Tumbes.

El hecho se produjo la noche del domingo 31 de marzo cuando la víctima salió de su vivienda dejando a sus menores hijos al cuidado de una vecina para asistir a un baile social hasta donde llegó López Chistama para sacarla del lugar en su motocar.

Ambos llegaron hasta el pasaje Los Pozos donde discutieron, tras ello el agresor sacó un cuchillo de cocina con el que la atacó ocasionándole un profundo corte en el cuello. En un primer momento solicitó ayuda diciendo que la mujer había sido víctima de un asalto, conduciéndola hasta el centro de salud del sector donde sólo certificaron su deceso.

Los testigos llegaron hasta este lugar, alertando a la policía de que la víctima había sido atacada por su propia pareja, por lo que procedieron a detenerlo.

La Fiscalía de la provincia de Contralmirante Villar, solicitará al Poder Judicial que ordene nueve meses de prisión preventiva contra el agresor. López Chistama se encuentra detenido en la sede de Divincri al haber sido capturado en flagrancia delictiva por la policía.


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2020