HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: La Industria.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 17/04/2019 - 06:34 PM

La Libertad en breve: Ratifican sentencia a exfuncionarios de Chepén


Servidores de la gestión del año 2013 fueron inhabilitados para ejercer algún cargo público durante cuatro años.

Chepén

Ratifican sentencia a exfuncionarios municipales

La Segunda Sala Superior Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, ratificó la sentencia contra cuatro exservidores de la comuna provincial de Chepén, quienes fueron condenados a cuatro años de pena suspendida, por el delito de negociación incompatible.

Se trata de los exfuncionarios Ana Elizabeth Paredes Morales, Juan Julio Mori Vera, José Eduardo Vásquez Vargas y Jorge Alberto Vital Cabrera; quienes eran exservidores de la gestión 2011–2014 por la compra polos y gorros, que en su momento se destinaron para la 54 Semana Turística de Chepén, conmemorada en noviembre del 2013.

Las adquisiciones se realizaron infringiendo las normas de adquisiciones del Estado, como fraccionar la compra, por la cual se terminó pagando 66 mil 780 soles. El hecho conllevó a la conformación de una comisión investigadora en el pleno del concejo.

Casa Grande 

Centro de auxilio es un elefante blanco

El exalcalde del poblado de Mocan (Casa Grande), Jhony Moreno, calificó como un elefante blanco el puesto de auxilio rápido en la zona. “Es una falta de gestión. Se construyó y quedó así, encerrado. Vamos a unirnos y pedir que se ponga operativo este puesto de auxilio rápido. No todo es baile y comida”, resaltó.

Pataz 

Camioneta y microbús chocan violentamente

Una camioneta y un microbús colisionaron violentamente en la carretera principal de la provincia de Pataz. El hecho se registró en la vía nacional Tayabamba–Retamas, luego que una camioneta de color blanca chocara con un bus interprovincial de la empresa El Picaflor Tours. Por fortuna el accidente solo dejó daños materiales. Los ocupantes de los vehículos se llevaron el susto de sus vidas.

Chocope

Promueven inscripción de las OSB en Sunarp

La Municipalidad Distrital de Chocope, en coordinación con la Superintendencia Nacional de Registros Públicos, viene promoviendo la renovación de licencia para las organizaciones sociales de base (OSB). La finalidad de esta actividad es que organismos como: comedores populares, clubes de madres y los comités de vaso de leche, pueden solicitar créditos bancarios a partir de su inscripción, pues obtienen reconocimiento de personería jurídica.


Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    989 248 317

  • ANUNCIOS
  • 949375865 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019