HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

El sujeto saldrá del penal de Cambio Puente cuando cumpla su condena, es decir el 14 de enero del año 2028.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 16/05/2019 - 11:21 AM

Sujeto pasará 10 años preso por tocar a nieta de su pareja


Agusto Blas Ibañez fue condenado por el delito de actos contra el pudor. Hasta el final dijo ser inocente y culpó a su conviviente.

Pagará por lo que hizo. Los integrantes del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa decidieron condenar a diez años de cárcel al santeño Agustín Blas Ibáñez (46), luego de que lo hallaran responsable del delito de actos contra el pudor en agravio de una menor de edad.

Según la acusación fiscal, la mañana del 15 de enero del año pasado Blas Ibáñez realizó tocamientos indebidos a la nieta de seis años de su conviviente, cuando ambos se encontraban al interior de la vivienda del agresor, ubicada en el pueblo joven San Carlos del distrito de Santa.

La pequeña evitó por todos los medios que el depravado la siguiera tocando, logrando huir al inmueble colindante y avisar a sus familiares, quienes denunciaron el hecho a las autoridades policiales.

Su defensa  

Durante el juicio, la defensa de Agustín Blas aseguró que la denuncia era falsa y pretendía evitar que la madre de la pequeña cumpliera con pagarle a su patrocinado una suma de dinero que le había prestado.

Pese a lo planteado por el abogado del procesado, así como de su negativa de admitir los hechos, los integrantes del colegiado por unanimidad resolvieron sentenciando a Blas Ibáñez a diez años de pena privativa de la libertad y al pago de una reparación civil de 5 mil soles en favor de la agraviada.

Agustín Blas Ibáñez saldrá en libertad el 14 de enero de 2028.

Blas Ibañez venía cumpliendo un mandato de prisión preventiva desde enero del año pasado.

Valora nuestra Nota

Diario La Industria - 2019