HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Gabriela Saavedra de la Cruz renunció al cargo del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte del Santa.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 16/05/2019 - 12:45 PM

Jueza de Chimbote renuncia dos meses después de asumir el cargo


Magistrada dictó hace una semana prisión preventiva en contra del exalcalde de Nuevo Chimbote.

De manera sorpresiva la juez Gabriela Saavedra de la Cruz renunció al cargo del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte del Santa, en el que se llevan los casos de corrupción de funcionarios, lavado de activos y criminalidad organizada.

La magistrada aseguró que su decisión se debe a razones estrictamente personal; sin embargo, se conoció que, en los últimos días, habría sido víctima de amenazas.

Según otras fuentes de la Corte, Gabriela Saavedra no se encontraba muy cómoda en dicho despacho, incluso se mencionó que una vez designada en el cargo, presentó una reconsideración para regresar al Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, donde se venía desempeñando.

La jueza asumió el cargo en reemplazo del juez Jorge Luis Chávez Tamariz, quien estuvo al frente de este juzgado hasta el 21 de marzo de este año.

En su breve paso por el juzgado, Saavedra de la Cruz es recordada por dictar prisión preventiva en contra del exalcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández (quien se encuentra prófugo), sus dos hermanos y un empresario trujillano. Además, iba a dirigir la audiencia de control de acusación en este caso.

Ante la repentina renuncia de la magistrada, el presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa dispuso que el juez Jhon Bernardino Pillaca Valdez asuma el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Crimen Organizado, Lavado de Activos y Corrupción de Funcionarios.

Valora nuestra Nota

Diario La Industria - 2019