HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Andina.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 21/05/2019 - 05:45 PM

Intensas lluvias provocan el colapso de la carretera Tarapoto-Yurimaguas


Se hundió aproximadamente 5 metros de la carpeta asfáltica en el kilómetro 30 de dicha carretera e impidió el tránsito vehicular.

Las fuertes precipitaciones propiciaron que, nuevamente, volviese a colapsar la carretera Tarapoto-Yurimaguas en el kilómetro 30. Las lluvias aumentaron repentinamente el caudal de una quebrada del lugar que hundió aproximadamente 5 metros de la carpeta asfáltica, lo que impidió el tránsito vehicular durante un promedio de 4 horas.

La precipitación pluvial también causó pequeños derrumbes a lo largo de la vía hasta cerca al pongo de Caynarachi, por lo que de inmediato se activó el plan de emergencias del consorcio IIRSA Norte, cuya maquinaria comenzó a trabajar logrando recuperar la normalidad y facilitar el tránsito de vehículos de carga y pasajeros.

IIRSA Norte, que tiene a cargo la administración de la vía, advirtió la posibilidad de más lluvias y por ende derrumbes y hundimientos, por lo que invocó a los transportistas a manejar con prudencia y con mucha atención para evitar tragedias que podrían comprometer la salud y la vida de personas.

De acuerdo al último reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), las lluvias continuarán en esta parte de San Martín. Mientras tanto, la maquinaria y el personal de IIRSA Norte permanecerán trabajando en la carretera. 



Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2020