HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Ayer fue trasladado a la comisaría.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 30/05/2019 - 11:48 AM

Detienen a exalcalde por tenencia ilegal de armas


La exautoridad fue grabado cuando realizaba disparos al aire en aparente estado de ebriedad.

Hay un video que fue publicado en las redes sociales en octubre del 2016. En las imágenes se puede ver a un sujeto ebrio, hablando a las justas. Se trata del entonces alcalde distrital de Buenavista Alta, Tomás Marcelo Polo Agape.

La noche del domingo 23 de octubre del 2016 fue intervenido por la Policía por haber realizado varios disparos al aire, presuntamente luego de amenazar a un transeúnte en la avenida Independencia, cerca del centro de Casma.

“Si me meten a la celda, métanme a la celda... Yo me voy y me encierro, pero yo nunca he matado a nadie o he robado a nadie”, clamó dentro de la comisaría, entre lágrimas, en medio de su borrachera. Y aunque pensó que estaba libre de ese asunto, ayer fue capturado en la avenida Nepeña, en las inmediaciones de la plaza de armas.

El exalcalde cuenta con una requisitoria vigente por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego solicitada por el Juzgado Unipersonal de Casma.

Vale precisar que el 2018 fue condenado a 4 años de prisión efectiva por el delito de colusión al ejecutar la construcción de un puente sobrevalorado en el sector de Huanchuy; sin embargo, fue absuelto. Ahora deberá enfrentar este proceso

Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Diario La Industria - 2019