HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Autorizó pagos a personas que nunca laboraron en la municipalidad de Samanco cuando era jefe de Recursos Humanos.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 05/06/2019 - 10:44 AM

Condenan a exjugador de Alianza Lima por el caso “trabajadores fantasmas”


El juez anticorrupción dictó cinco años de cárcel para Óscar Contreras, quien ha sido arquero en clubes de la primera división de fútbol de Chimbote.

La cárcel le espera al abogado Óscar Contreras Caballero, quien hasta ayer venía laborando en la sede de Casma de la empresa Sedachimbote.

El trabajador de la empresa paramunicipal fue condenado a cinco años de cárcel por el delito contra la administración pública en la modalidad de peculado doloso.

Contreras Caballero fue procesado por el caso “trabajadores fantasmas” cuando se desempeñaba como jefe de la oficina de Recursos Humanos de la Municipalidad Distrital de Samanco.

Tras ser condenado, el magistrado Joseph Arequipeño Ríos, del Sexto Juzgado Penal Anticorrupción de la Corte Superior de Justicia del Santa, ordenó su inmediata ubicación, captura e internamiento en el penal de Cambio Puente.

Los condenados Óscar Contreras Caballero y Sergio Llanca Llontop, quienes laboraban en el área de Recursos Humanos de la municipalidad de Samanco, durante los años 2012 y 2013, avalaron que las condenadas Liz Perez Guevara y Carolina Irene Meza laboraron en dicha comuna cuando en realidad nunca trabajaron.

Contreras Caballero y Llanca Llontop emitieron informes en los que confirma la asistencia laboral de Liz Perez y Carolina Meza (cómplices).

Ellas cobraron 1 200 soles mensuales de enero a julio del 2013 (por 7 meses) sin trabajar. Esto le ocasionó un daño patrimonial a la municipalidad de Samanco que asciende a más de 20 mil soles.

El juez Joseph Arequipeño Ríos también condenó a cuatro años de prisión suspendida a los exfuncionarios Sergio Llanca Llontop y Hugo Guevara, así como a las extrabajadoras ‘fantasmas’ a Irene Meza Ángeles y Liz Rocío Pérez.

Además, todos los sentenciados deberán pagar una reparación civil de 30 mil soles en un período de seis meses.

Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Diario La Industria - 2019