HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Mediante un sorteo, Guillermo Villanueva Osorio se convirtió en el nuevo alcalde del centro poblado de Santa Cruz, ubicado en la provincia ancashina de Huaraz.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 05/06/2019 - 11:45 AM

Huaraz: candidato fue elegido alcalde de centro poblado por sorteo con papel


Guillermo Villanueva es la nueva autoridad del centro poblado de Santa Cruz tras escoger el papel con la palabra "Sí".

La suerte estuvo de parte de Guillermo Villanueva Osorio quien se convirtió en el nuevo alcalde del centro poblado de Santa Cruz, ubicado en la provincia ancashina de Huaraz, luego de que la comuna decidiera definir la situación mediante un sorteo con papel.

Villanueva Osorio, del partido político Juntos por el Desarrollo de Santa Cruz y su contrincante, Ramón Policarpo Bautista Oncoy, del movimiento independiente Juntos por el Progreso de Santa Cruz, alcanzaron la misma cantidad de votos válidos.

Como ya era la segunda vez que los ciudadanos acudían a las urnas, la oficina de Participación Vecinal del municipio determinó emplear el juego de papeles para elegir al nuevo burgomaestre.

Así, en una caja se colocaron dos papeles: uno con la palabra "Sí" y el otro en blanco. La suerte estuvo de lado del Guillermo Villanueva Osorio, quien se convirtió en el nuevo burgomaestre de Santa Cruz.

El acto se realizó en el Centro Cultural de Huaraz, ante la presencia de autoridades que certificaron la transparencia del acto. En los próximos días se programará la ceremonia de juramentación de la flamante autoridad edilicia.

Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Diario La Industria - 2019