HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Hace unos días, el juez Julio Giraldo Ramirez denunció un atentado contra su persona y su oficina.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 07/06/2019 - 11:55 AM

Juez se defenderá a balazos de sujetos que lo amenazan


Julio Giraldo denunció que hace semanas está recibiendo amenazas de muerte porque no quiere favorecer en trámites irregulares.

El juez de paz de la provincia de Casma, Julio Giraldo Ramírez, está dispuesto a defender su vida a balazos, es por ello que carga un arma de fuego.

Como se sabe, hace poco denunció que viene recibiendo amenazas de muerte por parte de unos sujetos en el distrito de Buenavista Alta.

El juez aseguró que estas advertencias se realizan luego de que él no les favorece a un grupo de sujetos en unos trámites irregulares de terrenos agrícolas.

El juez precisó que por tal motivo usa arma de fuego, para defenderse de cualquier ataque.

Giraldo mencionó que debido a la situación delicada que afrontan los jueces de paz en Buenavista Alta, ninguna persona desea asumir el cargo.

Esa es la explicación de por qué la Corte Superior de Justicia del Santa le ha designado desde el año pasado el cargo en dos distritos (Casma y Buenavista Alta).

No obstante, lamentó que dichas funciones le han traído una serie de problemas.

Como se sabe, la provincia de Casma tiene cuatro distritos: Casma, Comandante Noel, Buenavista y Yaután.

“Acá no solo tengo que afrontar con los gastos económicos para desplazarme hacia Buenavista; sino que me denuncian e intentan amenazarme por no favorecerlo. Son unos resentidos esas personas, se hace prevalecer lo justo”, expresó el juez.

Giraldo dijo que unos sujetos le han venido siguiendo hace unas semanas cuando se desplazaba hacia Buenavista, e inclusive llegaron a su local donde cumple sus funciones, pero él no se encontraba.

“Unos pobladores me comentaron que dos personas sospechosas han estado por mi local, lo bueno que no estaba, sino pasaba a mayores”, comentó.

Valora nuestra Nota

Diario La Industria - 2019