HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Cortesía

Por: Redacción La Industria

EL HINCHA

Publicada el 09/06/2019 - 02:47 PM

¿Cómo les fue a los equipos trujillanos en el Torneo Apertura?


César Vallejo aspira a participar en un torneo internacional, mientras que Mannucci deberá tomar distancia de la zona de descenso.

Tras 17 jornadas de intenso fútbol, el Torneo Apertura llegó a su fin. Aunque con altas y bajas, los equipos trujillanos Universidad César Vallejo y Carlos A. Mannucci, lograron aprobar la prueba inicial y ahora están listos para su siguiente reto: la Copa Bicentenario 2019.

Sin embargo, antes de pasar a la siguiente etapa, es válido hacer un repaso por la trayectoria de ambos equipos en su retorno al fútbol profesional.

Universidad César Vallejo obtuvo, claramente, un mejor resultado en el Apertura. Con 29 puntos, los dirigidos por José 'Chemo' del Solar, alcanzaron el tercer lugar de la tabla de posiciones y ahora aspiran a consolidar su participación en algún Torneo Internacional.

Aunque su debut en la Liga 1 no fue el ideal, pues fueron vencidos por 1-0 en su visita al 'Poderoso del Sur'; los poetas mejoraron progresivamente. 

No obstante, el equipo trujillano demostró a lo largo de estas fechas, que como local puede ser competitivo y obtener importantes victorias, mientras que, lejos de casa, no logra demostrar todas sus cualidades, un problema que deberá ser atendido en la Bicentenario y en el Clausura.

Carlos A. Mannucci, por su parte, mostró un desempeño irregular y acumuló solo 16 unidades, con muchas más derrotas (9) que victorias (4). En varias ocasiones, el equipo tuvo que apelar al brío y coraje de ciertos elementos, para remontar marcadores o conseguir empates inesperados, como sucedió ante Binacional, cuando Renzo Shepút consiguió el triunfo con un gol olímpico en el 90+4’.

El equipo carlista tuvo pocos momentos gloriosos, pero fueron memorables. Los malos, en cambio, abundaron. Ello le costó el puesto a José Soto, el artífice del retorno de Mannucci a la Primera División, quien se alejó pero no sin antes revelar la enorme presión a la que era sometido como entrenador.

Ahora, bajo el mando del uruguayo, Pablo Peirano, ex asistente técnico de Gerardo Pelusso, Carlos A. Mannucci deberá mostrar los suficientes argumentos para evadir la zona de descenso. 




Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    989 248 317

  • ANUNCIOS
  • 949375865 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019