HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Cortesía

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 10/06/2019 - 02:03 PM

Archivan denuncia contra Yesenia Ponce por presentar datos falsos en hoja de vida


Integrantes de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales llegaron a la conclusión que la presunta falsificación de datos se cometió cuando no era congresista.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales archivó la denuncia contra la legisladora Yesenia Ponce, a quien se le acusa de incluir información falsa en la hoja de vida que presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), al momento de postular al Congreso.

Según informaron medios nacionales, todos los integrantes del grupo votaron a favor, luego de llegar a la conclusión de que el presunto ilícito atribuido a la representante de Áncash se habría cometido cuando no tenía el cargo de congresista.

Vale precisar que la referida subcomisión es integrada por César Segura, Karina Beteta, Milagros Takayama, Freddy Sarmiento y Luis Galarreta, de Fuerza Popular; Marco Arana (Frente Amplio), Oracio Pacori (Nuevo Perú), Javier Velásquez (APRA) y César Vásquez (APP).

Yesenia Ponce es acusada de consignar información falsa en la hoja de vida declarada ante el JNE cuando era candidata por Fuerza Popular. La parlamentaria señaló que estudió en un colegio de Huacho, sin embargo, no contaba con certificados o actas que acreditaran que realizó el cuarto y quinto año de secundaria. 

Precisamente, la denuncia constitucional fue interpuesta por Manuel Ojeda Campos, un ciudadano que fue señalado por Ponce como uno de sus profesores en su etapa escolar, hecho que Ojeda Campos negó ante la Comisión de Ética, pues nisiquiera había ejercido la docencia.

Por el mismo caso, la semana pasada, la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria le retiró el fuero a Ponce para que pueda ser procesada por la Fiscalía por ese mismo presunto delito.

Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Diario La Industria - 2019