HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Su familia asegura que es inocente y que su vida corre peligro en el penal de Cambio Puente.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 13/06/2019 - 11:21 AM

Vida en peligro de docente denunciado por tocamientos


Moisés Salazar, de 72 años de edad, está internado en el penal Cambio Puente, pero el martes fue llevado de emergencia a La Caleta.

El último martes fue ingresado de emergencia al hospital La Caleta de Chimbote el docente casmeño Moisés Salazar Pérez (72) luego de que su salud empeorara.

Como se sabe, él viene cumpliendo prisión preventiva en el penal de Cambio Puente en el marco de una investigación por un delito sexual.

El anciano fue enviado a prisión el pasado 12 de abril tras haber sido denunciado por el delito de presuntos tocamientos indebidos a una menor de 10 años.

“Sin realizar adecuadas diligencias que determinen indicios razonables de su culpabilidad, la Fiscalía y el Poder Judicial de Casma dispusieron su internamiento valiéndose exclusivamente de una cámara Gessel dirigida por un profesional inexperto y llena de incoherencias y contradicciones en el relato de la menor”, ha mencionado la defensa del profesor.

El abogado, en la audiencia de apelación realizada el 15 de mayo, dijo que las razones por las que debe ser puesto en libertad son en la carencia de elementos de convicción sobre su responsabilidad, y los arraigos domiciliario, familiar y laboral.

Como se sabe, el docente radica en la ciudad de Casma más de 50 años. Así mismo, en los testimonios reveladores de los vecinos del puesto del mercado San Martín de Porres donde habrían ocurrido los hechos también limpian al docente.

Los hechos

El presunto tocamiento indebido se produjo el 8 de abril, cuando en horas de la tarde, Salazar hizo ingresar con engaños a la menor a su puesto de ventas donde habría aprovechado de ella.

Según narró la pequeña, el comerciante se bajó el pantalón y la obligó a tocarle el miembro viril. La niña contó lo sucedido a su madre, quien denunció el hecho.

Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Diario La Industria - 2019