HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Andina.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 09/10/2018 - 07:42 PM

Tío y sobrino empatan en votos para alcaldía de Tuti en Arequipa


Ahora realizaran un sorteo para saber quién de los dos será el nuevo alcalde del distrito de Tuti tras empatar a 163 votos.

A sorteo. De esa manera se sabrá quién es el nuevo alcalde del distrito de Tuti, provincia de Caylloma, en la región Arequipa, luego que dos candidatos empataran en igual de votos para la alcaldía en las elecciones provinciales y regionales 2018, informó la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Caylloma.

Yoni Yanque Cusi, del movimiento Fuerza Arequipeña y Trifón Yanque Flores, de Unidos por el Gran Cambio, obtuvieron 163 votos, respectivamente. Lo curioso del caso es que Yoni Yanque Cusi es tío de Trifón Yanque y ambos manifestaron que participaron como candidatos al sillón municipal de Tuti, con el objetivo de trabajar por el desarrollo de su jurisdicción.

Francisco Cahuana, jefe de la ODPE Caylloma, informó a la Agencia Andinaque, si bien hay un empate de votos al ciento por ciento de actas procesadas, falta conocer aún si existen actas observadas, las cuales deben ser resueltas por el Jurado Electoral Especial (JEE), decisión que puede ser impugnada por el movimiento políticos si no está conforme.

“La ODPE Caylloma sigue trabajando en el proceso electoral, si bien hay un empate entre dos candidatos en el distrito de Tuti existe todavía un procedimiento electoral a seguir, y en eso estamos”, manifestó Cahuana.

Respecto al sorteo para conocer al nuevo alcalde de Tuti, dijo que aún no se ha llegado a esa etapa y de hacerlo es necesario revisar la ley para saber si la ODPE o el JEE es la instancia que tendrá a su cargo dicho procedimiento.

Tuti es un distrito de la provincia de Caylloma, situado a más de cuatro horas de viaje en auto desde la ciudad de Arequipa. La ODPE Caylloma registró a 770 electores hábiles en Tuti, de los cuales 603 acudieron a las urnas para sufragar.

Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2018