HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Ellos fueron reconocidos por Reynaldo Ramos Rodríguez y su conviviente Nicolasa Custodio Huamanchumo en la comisaría de Chimbote.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 13/06/2019 - 04:07 PM

Mandan a prisión a ‘marcas’ trujillanos por robo de 50 mil dólares


Juez ordenó nueve meses de prisión preventiva para los dos sujetos que cayeron tras arrebatarle cuantiosa suma de dinero a pareja de empresarios y atropellar a una anciana.

El atraco no les salió a la perfección y cayeron en manos de la Policía. Ahora deberán responder ante la justicia desde la prisión.

Se trata de los jóvenes trujillanos (naturales de La Esperanza) Alex Junior Barroso Miranda (22) y Jean Jairo Walter Vilchez Miranda (25).

Ellos fueron capturados instantes después de asaltar a una pareja de esposos a quienes les arrebataron 50 mil dólares.

Tras el atraco, emprendieron la fuga en un automóvil color negro con placa de rodaje T6U-606; sin embargo, en el trayecto atropellaron a una anciana.

De esta manera el Poder Judicial ordenó que estos dos sujetos sean procesados por los delitos de robo agravado y lesiones culposas desde el penal de Cambio Puente.

La captura de estos hampones se produjo el sábado 8 de junio. Esto luego de arrollar con su vehículo a Antonieta Esmélida Morales Guerrero en la intersección de la avenida Pardo y el jirón Enrique Palacios de Chimbote.

Hasta la comisaría de Chimbote llegaron Reynaldo Ramos Rodríguez y su conviviente Nicolasa Custodio Huamanchumo, quienes reconocieron a los dos detenidos como las personas que 20 minutos antes los encañonaron con pistolas para arrebatarles un bolso que contenía 51 mil dólares, 5 mil soles y una cadena de oro. Ellos los persiguieron desde la agencia del Scotiabank, ubicada en el casco urbano de Chimbote.

Pese a los alegatos de la defensa de Barroso y Vílchez, el juez Javier Carrión Basauri declaró fundado el pedido de prisión preventiva por nueve meses solicitado por el Ministerio Público y dispuso el inmediato internamiento de los detenidos en el centro penitenciario de Cambio Puente.

Valora nuestra Nota

Diario La Industria - 2019