HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Cortesía

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 13/06/2019 - 09:14 PM

¡Sorprendente! Joven peruana ingresa a 10 universidades top de EE.UU., China y Singapur


Con esfuerzo y disciplina, Valerie Aguilar Dellisanti, de 17 años, logró ingresar con honores a 10 prestigiosas universidades.

La estudiante peruana Valerie Aguilar Dellisanti, de 17 años, logró ingresar con honores a 10 prestigiosas universidades de Estados Unidos, China y Singapur. Además, obtuvo dos millones de dólares en becas completas.

La joven promesa se ganó el privilegio de estudiar en 3 instituciones de la Ivi League: Brown, Dartmouth College y Yale. Además ingresó a otras universidades como Duke, Amherst College, New York, Swarthmore College (Estados Unidos), Wuhan y NU de Shanghai (China) y la Universidad de Singapur.

Tras analizar las diferentes propuestas, Valerie optó por estudiar en la Universidad de Brown, reconocida institución superior que propone un plan de estudios abierto orientado al descubrimiento intelectual y al trabajo colaborativo para trascender fronteras tradicionales.

“Elegí la Universidad de Brown porque permite a cada alumno desarrollarse en su campo de estudio con ayuda de mentores. Se la conoce como una de las universidades más felices del mundo”, refierió.

La oportunidad de estudiar en Brown vino acompañada de una importante beca que cubre gastos de pensión, residencia, transporte, alimentación, viajes, materiales de estudio, celulares, laptops, entre otros. 

Esfuerzo y superación

Con solo 17 años, Valerie Aguilar habla 8 idiomas (alemán, ruso, inglés, francés, chino mandarín, coreano, italiano) y actualmente está aprendiendo el quechua.

Está interesada en estudiar ciencias económicas o negocios internacionales, pero también ha cultivado la música y el deporte. Fue pianista en la Filarmónica Infanto-Juvenil del Perú y ha practicado la natación a nivel competitivo. Además, participa en modelos de debates de las Naciones Unidas.

“Los premios no vienen gratis, son producto del esfuerzo continuo y de la disciplina. Oportunidades hay en todos lados, solo tenemos que pensar positivamente, creer en uno mismo y tener deseos de superación”, subraya Valerie, quien también se desempeña como líder del Mensa Teens Perú, grupo de adolescentes peruanos con altas capacidades y superdotación.

Una vez culminado sus estudios en los EE. UU., Valerie propone retornar al Perú y ayudar a los jóvenes a superarse y a cumplir sus metas. “Planeo invertir en la educación de mi país y así evitar la fuga de talentos”, concluye.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    989 248 317

  • ANUNCIOS
  • 949375865 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019