HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Las autoridades edilicias ingresaron al establecimiento y verificaron las condiciones.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 14/06/2019 - 10:14 AM

Intervienen prostíbulo de Chimbote por falta de higiene


Municipalidad provincial decomisó colchones y otros objetos sucios del establecimiento situado en el sector Tres Cabezas.

Una multa de dos unidades impositivas tributarias (UIT), correspondiente a 8 mil 400 soles, impuso la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Gerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública, al prostíbulo ‘La Casa Rosada’, ubicado en la zona conocida como “Tres Cabezas”, en Chimbote.

La noche del miércoles, personal de la Subgerencia de Salud Pública y Fiscalización Ambiental de la comuna provincial, acompañados del representante de la Fiscalía de Prevención del Delito, llegaron al conocido burdel para realizar un operativo de control.

Vale advertir que se encontraron serias deficiencias en sus instalaciones, pese a ello las trabajadoras prestaban el servicio a los asiduos ‘parroquianos’ ya que cada día a ese sitio llegan más de 150 personas para satisfacer sus deseos.

El responsable de Fiscalización Ambiental de la comuna, Jorge Bayona Guio, informó que tras verificar las habitaciones y pasadizos de este recinto detectaron malas condiciones de higiene, por lo que de inmediato procedieron a la incautación de nueve colchones.

Además de colchas deterioradas y sucias, se hallaron otros extraños objetos, lo que causó asco a los propios trabajadores municipales. Esta situación fue expuesta delante de los parroquianos.

“Hemos encontrado paredes deterioradas, pisos en mal estado y techos con tela de araña. Por estas deficiencias se procedió a multar a la propietaria. El operativo estuvo enfocado en verificar la seguridad y prevenir la salud pública de los usuarios”, expresó el funcionario de la Municipalidad Provincial del Santa.

Bayona señaló que, sumado a ello, los inspectores aplicaron papeletas preventivas por carecer de un adecuado sistema de conservación y eliminación de los desechos.

“Les hemos pedido que coloquen tapas a sus papeleras y otras indicaciones más. Vamos a regresar para hacer una reinspección”, anotó Bayona Guio.

Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Diario La Industria - 2019