HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 14/06/2019 - 05:13 PM

[Opinión] Prevenir antes que lamentar, por Carlos Rosales Purizaca


“Está claro que con la prevención podemos evitar que más personas contraigan este síndrome y cultivemos hábitos saludables en nuestra vida cotidiana”, indica nuestro columnista.

La propagación en varios lugares del país, del síndrome Guillain-Barré, y teniendo en cuenta que en la región La Libertad los casos ya superan los 60, las autoridades ediles y de salud deben coordinar acciones inmediatas para detener esta situación.

Debemos tener en cuenta que en Lima, la fiscalía solicitó a varios municipios ejecutar acciones de fiscalización para garantizar la salubridad en aquellos establecimientos que se dedican al expendio de comida.

Esto después que el gobierno declarara en emergencia varias regiones del país por el incremento de casos. En ese sentido, conviene tener en cuenta una cultura preventiva para evitar contraer esta enfermedad.

Lo primero es la higiene de las manos y acudir a cualquier establecimiento de salud en caso se presenten síntomas como el adormecimiento de las extremidades, visión borrosa, entre otros.

También se debe tener en cuenta el lavado de frutas y consumir alimentos hervidos. Está claro que con la prevención podemos evitar que más personas contraigan este síndrome y cultivemos hábitos saludables en nuestra vida cotidiana.


Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    989 248 317

  • ANUNCIOS
  • 949375865 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019