HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 15/06/2019 - 12:53 PM

Este es el procedimiento con las víctimas de violación sexual en los centros médicos


Establecimientos de salud deben tener kit de emergencia que consta de pruebas de descarte de enfermedades venéreas y anticonceptivos de emergencia

Luego de una inspección a 21 establecimientos médicos, La Defensoría del Pueblo detectó que algunos todavía no han implementado el kit de emergencia para víctimas de violencia sexual.

Estos constan de pruebas rápidas de hepatitis, VIH, sífilis, vacuna contra la difteria y tétanos, jeringas, preservativos, penicilina, entre otros medicamentos y están reglamentados por la Directiva Sanitaria N° 083-Minsa.

Vale precisar que este equipo debe incluir los anticonceptivos de emergencia o píldoras del día siguiente que se suministra a la agraviada para evitar embarazos no deseados por parte del violador. 


Resultado de la inspección

La Defensoría del Pueblo detectó que el hospital César Vallejo de la provincia de Santiago de Chuco todavía no implementa el kit de emergencia. En cuanto al personal, tampoco tenía conocimiento del decreto que regula el tratamiento que se da a una víctima de violación.

Otros establecimientos de salud como el hospital Jerusalén del distrito de La Esperanza; hospital Rina Sánchez de Santillán de la provincia de Ascope; hospital Walter Cruz Vilca del distrito de Moche, si cuentan con el kit de violencia debidamente implementado, rotulado y con fácil acceso para la atención debida.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019