HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Cortesía

Por: Redacción La Industria

EL HINCHA

Publicada el 15/06/2019 - 07:09 PM

Colombia vence 2-0 a Argentina por el Grupo B de la Copa América


Con goles de Roger Martínez (71') y Duván Zapata (86'), la selección colombiana se impuso en el Arena Fonte Nova.

Colombia debutó en la Copa América Brasil 2019 con un importante triunfo ante Argentina. Con goles de Roger Martínez (71') y Duván Zapata (86'), la selección cafetera logró vencer en el Arena Fonte Nova, por la primera jornada del Grupo B.

Los goles colombianos llegaron en el segundo tiempo y fueron de dos delanteros que entraron desde el banquillo por Luis Muriel y Falcao García, respectivamente.

Minuto a minuto

Enseguida del pitido inicial, Argentina propuso un juego de vértigo y todos los pases buscaban al mismo destinatario, Lionel Messi, quien a los tres minutos se lució con una gambeta en el área de gol colombiana y forzó un tiro de esquina.

El dominio albiceleste creció y, tres minutos después, otra vez el genio de la número 10 hizo que todas las miradas lo siguieran tras un pase al vacío para Sergio Agüero, quien se metió veloz entre una adelantada defensa colombiana y chocó con el portero David Ospina.

El árbitro, el chileno Roberto Tobar, decretó fuera de lugar entre tibios reclamos de los jugadores argentinos. A partir de esa acción el partido cambió de dueño y Colombia se apropió de la pelota.

Sin ser brillante ni constante, Colombia buscó más el triunfo, James Rodríguez y Juan Cuadrado hicieron sufrir a la Albiceleste con regates y pases cruzados, pero allá donde se definen los partidos 'el Tigre' Radamel Falcao tampoco quería salir de caza.

El segundo tiempo comenzó como si fuera un clon del primero, porque Argentina salió decidida a ganar y Colombia se vio conservadora e incómoda sin el balón.

Tres atajadas clave del portero colombiano, en los minutos 59, 66 y 71 ante un disparo lleno de dinamita de Guido Rodríguez, un cabezazo de Nicolás Otamendi en sus fauces y un tiro libre de Messi, respectivamente.

Y cuando mejor jugaba la Albiceleste, el grito de gol, que estaba ahogado en las gargantas argentinas, salió de las colombianas a los 70 minutos, tras un zapatazo de Roger Martínez, que entraba al área en diagonal desde la banda izquierda.

Más tarde, Duván Zapata, que llevaba solo cuatro minutos en el campo en cambio de Falcao, estiró sus piernas luego de un centro de Lerma y agrandó a 2-0 la ventaja para los colombianos a los 85. (EFE)

¡Se rompió la racha!

La selección colombiana no lograba vencer a su par argentino desde noviembre de 2007. En aquella ocasión, obtuvieron una victoria en un partido de las eliminatorias mundialistas. Desde entonces, han transcurrido ocho partidos sin triunfo para los cafeteros.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019