HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: La Industria

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 16/06/2019 - 11:34 AM

[Editorial] Una enfermedad que surge de la falta de higiene


Es preferible que la ciudadanía no baje la guardia y continúe aplicando medidas de higiene para evitar cualquier tipo de enfermedad.

El síndrome del Guillain-Barré ha cobrado dos vidas en nuestra región. La primera fue de una mujer de 46 años de edad, proveniente del distrito de Florencia de Mora y, la segunda, un anciano de 84 años, que vivía en el sector Pesqueda, en Trujillo. 

El común denominador de ambos es que eran pacientes con riesgo de comorbilidad por sufrir obesidad, hipertensión, males cardíacos y tener edad muy avanzada. Por ello, es importante que las personas sigan a pie juntillas las recomendaciones de los médicos y especialistas en la materia quienes, por sobre todas las cosas en este ámbito, sugieren tener prácticas de limpieza al máximo para, así, evitar contraer esta enfermedad. 

Por otro lado, es muy triste comprobar cómo a pesar de los distintos llamados de alerta por parte de las autoridades sanitarias, a los ciudadanos poco o nada les interesa hace caso, pues la mayoría prefiere aplicar la política de ‘oídos sordos’ y no evita el consumo de alimentos preparados en dudosas condiciones de higiene y comercializados en medio de la vía pública; tampoco se preocupa por lavarse las manos antes o después de efectuar ciertas acciones; además de no arrojar los desperdicios domésticos en la calle. 

Y es que la basura que se descompone en las veredas y pistas emite gases tóxicos y malignos, los cuales son trasladados vía aérea hasta impregnarse en la ropa, rostro, brazos y cuello de los transeúntes. Esto, sin duda alguna, puede acarrear terribles infecciones que ponen en grave riesgo la integridad de los seres humanos.

Pero la cosa no queda allí. El mismo gerente regional de Salud, Constantino Vila Córdova, ha informado que existen ocho pacientes hospitalizados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales Belén y Regional Docente, con diagnóstico de Guillain-Barré y un pronóstico absolutamente reservado. 

Por lo tanto, es preferible que la ciudadanía no baje la guardia y continúe extremando medidas para mantener sus hogares limpios y ejerza prácticas de aseo dignas de evitar cualquier tipo de enfermedad.

Por ello, como parte de su compromiso con la función de educar y en el ámbito de la responsabilidad social, La Industria quiere recordar a la comunidad la importancia de prevenir cualquier tipo de brote o enfermedad contagiosa antes que incurrir en situaciones que puedan traer inconvenientes a la salud pública. Como reza el dicho, es mejor prevenir antes que lamentar, llorar sobre la leche derramada o arrepentirse de algo en lo que ya no se puede dar marcha atrás.



Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    989 248 317

  • ANUNCIOS
  • 949375865 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019