HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Micaela Flores Gómez tiene una condena de cuatro años de prisión efectiva.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 16/06/2019 - 04:10 PM

Los más buscados: capturan a ex funcionaria del Santa en Trujillo


El Gobierno ofrecía S/ 20 mil por información que permitiera la ubicación de la ex gerente de Obras.

Luego de estar casi un año prófuga de la justicia, Micaela Flores Gómez (54), la ex funcionaria de la Municipalidad Provincial del Santa, fue capturada en el distrito trujillano de El Porvenir, tras recibir la condena de cuatro años de prisión por el delito de colusión debido a la compra de semáforos inteligentes que habrían sido sobrevalorados en más de S/ 3 millones, en la región La Libertad.

La ex gerente de Obras estuvo incluida en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior. El Gobierno ofrecía S/ 20 mil por información que permitiera su ubicación y paradero.

Micaela Flores fue detenida en el cruce de la calle Manco Cápac y la avenida Pumacahua, en el populoso distrito del calzado. La mujer será puesta este lunes a disposición del Poder Judicial de Chimbote para que sea recluida en penal de Cambio Puente para que cumpla la condena.

Como se recuerda, el 4 de julio del 2018, el Segundo Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa dictó prisión efectiva contra Micaela Flores; la ex alcaldesa de Chimbote, Victoria Espinoza; el ex gerente municipal, Julio Cortez Rojas; el ex subgerente de obras, Javier Menacho Méndez; y el empresario chileno Nicolás Rivas Gay.

De acuerdo con la condena, los ex funcionarios se coludieron para adjudicar al representante del Consorcio El Santa ITS, Nicolás Rivas, la adquisición de semáforos destinados a la ciudad de Chimbote por un monto de 8 millones de soles, los cuales estaban sobrevalorados.

Hasta el momento, los demás involucrados en el caso conocido como Semáforos Inteligentes están prófugos de la justicia.

Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Diario La Industria - 2019