HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Actividad se realizará este martes a partir de las 7:30 p.m.

Por: Redacción La Industria

PLAN B

Publicada el 16/06/2019 - 04:47 PM

Presentan festival de monólogos ecológicos en el Teatro Municipal


Espectáculo gratuito busca sensibilizar la cultura ambiental y valores de la humanidad que necesitan con urgencia las nuevas generaciones.

Este martes 18 de junio, se presentará el X Festival de Monólogos Ecológicos 2019 en el Teatro Municipal de Trujillo, organizado por la Familia Artística Cultural Educativa “Wamanchuri Pelejáfer”, que dirige el profesor Jorge Luís Jara Valverde. 

En este festival estará presente el grupo de Teatro y Danza Coral “Mel-Hiel” de la Escuela de Arte de la Universidad Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque con el objetivo de sensibilizar y desarrollar cultura ambiental y valores de humanidad que necesitan con urgencia nuestra niñez y nuestra juventud, que vienen siendo perjudicados por los malos ejemplos de nuestras autoridades. 

Los organizadores anunciaron que este festival también se llevada a Chiclayo y Lambayeque.

El público trujillano disfrutará de los siguientes monólogos que buscan la reflexión humana para restar los flagelos (Contaminación y depredación) que ponen en peligro la vida de la tierra “nuestro único hogar” y la salud de sus habitantes.  El ingreso a todos sus eventos es totalmente libre.

Pachamama. Un conmovedor y reflexivo monólogo, interpretada por la joven actriz, Cleydi Rosmery Torres Chávez; quien hará reflexionar sobre la difícil situación que viene pasando la madre Tierra, al ver sufrir y desaparecer a sus bellos hijos que generan la vida (Flora y Fauna). A causa del Calentamiento global que genera la sobrepoblación.

La Negra Carlota. Un tierno y acogedor monólogo que recrea las vivencias de una carismática negrita que disfrutó de la vida en nuestra ciudad primaveral. Será interpretada por Lady Zulema Ramírez Chilón, quien mostrará sus dotes histriónicos. 

El Sapito Croachín. Merli Huatangari Fernández, con arte y simpatía interpreta al carismático Croachín, un sapito atento y solidario que vive en  la   histórica pampa de Purrumpampa, donde se libró la “Gloriosa Batalla de  Huamachuco” el 10 de Julio de 1883, con el invasor chileno. Lamentablemente la humanidad ha destruido este histórico y hermoso lugar que fue un “Parque de Reserva Ecológica” y el hogar del sapito Croachín. Las autoridades de ese tiempo no hicieron nada para evitar esa invasión.

El Escarabajo Timolín. Un gracioso y motivador monólogo donde resalta la gran labor que realiza la fauna para equilibrar la Pachamita (Las estaciones del año) y el ecosistema (airear, polinizar, fecundar, abonar y la fotosíntesis para oxigenar la tierra); Este laborioso bichito al enterarse de la enfermedad que sufre la madre Tierra, se apresura a fertilizarla con excremento de vaca, y pide ayuda para curarla. Será genialmente interpretado por el actor Elías Orlando Sánchez Flores.

Me Obligan a Mendigar. Un dramático monólogo que busca la reflexión de la humanidad, frente a la explotación que sufren los niños y los ancianos que vemos transitar y/o perennizar en los diferentes lugares de nuestra localidad. El dominio histriónico de Jhunior Paz Oblitas Mondragón, caracteriza a este maltratado ser querido.

La Gata Ecológica. Un educativo monólogo caracterizado por Vanessa Shumiko Goto López, quién sacará a la luz sus habilidades histriónicas. Los asistentes disfrutarán y aprenderán de este genial felino que si sabe cuidar su ambiente y llamará la atención a la humanidad para que deje de contaminar y depredar la tierra, nuestro único hogar.


Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    989 248 317

  • ANUNCIOS
  • 949375865 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019