HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: cortesía.

Por: Redacción La Industria

CASH

Publicada el 16/06/2019 - 07:51 PM

¡Atención! Bono de arrendamiento se dará desde setiembre


Personas de entre 18 a 40 años recibirán S/ 500 del Estado para completar el alquiler de una casa; posteriormente, dicho subsidio irá para comprar inmueble.

Desde setiembre de este año será más fácil acceder a una casa con el Bono de Arrendamiento para Vivienda, el cual consta de 500 soles entregados por el Gobierno para beneficiar a personas de entre 18 y 40 años de edad, con un subsidio y la consecuente generación de ahorro para más adelante comprar un inmueble de este tipo, anunció el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Jorge Arévalo.

Además, anunció que en setiembre de este año se entregarían los primeros Bonos de Arrendamiento para Vivienda, cuyos beneficios y requisitos requeridos los conoceremos a continuación:

El Bono de Arrendamiento para Vivienda consiste en una ayuda económica del Gobierno, cuyo monto no excederá de 500 soles. El monto máximo del alquiler de las viviendas será de 1.500 soles, con el objetivo de que el Estado financie la tercera parte de la renta (500 soles). Si el alquiler es de menor precio, el reglamento regulará cuál será la proporción del subsidio.

Esta se entregará mensualmente durante un tiempo máximo de cinco años. Dicho bono se otorga sin cargo de restitución por parte de los beneficiarios y constituye un incentivo de ahorro para promover el acceso a la vivienda.

El monto total de dicho bono se distribuye de la siguiente manera: un porcentaje se destina para cubrir el pago del arriendo de la vivienda, y el otro porcentaje restante forma parte del ahorro orientado al pago de la cuota inicial o parte de esta para la adquisición de una vivienda.

El desembolso del ahorro se realiza al culminar el plazo máximo del otorgamiento del Bono de Arrendamiento para Vivienda, es decir, a los cinco años contados desde la fecha de su otorgamiento. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, realiza el desembolso a través del Fondo Mi vivienda, según corresponda, directamente a favor del promotor, o el desarrollador inmobiliario, o el propietario de la vivienda.

El beneficiario del bono tiene un plazo máximo de un año para solicitar el desembolso del ahorro destinado al pago, contado a partir del vencimiento del plazo máximo de cinco años, caso contrario, pierde el derecho de dicho desembolso.

Requisitos:

El grupo familiar o grupo conformado mínimo por dos personas no dependientes, de nacionalidad peruana. Tener entre 18 y 40 años de edad, además, de ser personas de escasos recursos económicos. No ser propietario ni copropietario de vivienda, terreno o aires independizados para vivienda. No encontrarse postulando a otro programa de apoyo habitacional.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    989 248 317

  • ANUNCIOS
  • 949375865 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019