HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: La Industria.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 16/06/2019 - 10:50 PM

Nuevos Chats de "La Botica" muestra apoyo de Fuerza Popular a Pedro Chávarry [Vídeo]


El dominical Panorama reveló nuevas conversaciones de congresistas de Fuerza Popular, quienes tenían que “garantizar” que Pedro Chávarry jurara como fiscal de la Nación.

El dominical Panorama reveló nuevos chats de "La Botica", donde los congresistas de Fuerza Popular muestran interés en  “garantizar” que Pedro Chávarry jurara como fiscal de la Nación y que en el Poder Judicial no asumiera el juez César San Martín.

Los legisladores aludidos en estas conversaciones son: Luz Salgado, Karina Beteta y Úrsula Letona, en ese entonces aún integrante de Fuerza Popular.

"Tenemos que garantizar que Chávarry llegue y que en el PJ no asuma San Martín (porque) quiere entrar en reorganización", escribió Letona en la red social Telegram. "Ojalá que no le saquen nada a Chávarry", respondió Salgado. "Ya sería el colmo, retrucó Letona".

"Estoy segura que le sacarán a algún audio, recuerden que esto fue orquestado por Gorriti y Pablo Sánchez", respondió Beteta. 

La conversación sucedió cuando Letona era la vocera de la bancada de Fuerza Popular y Chávarry aún no había asumido el máximo cargo en el Ministerio Público, pero ya tenía cuestionamientos por su participación en un encuentro con periodistas en la casa del empresario Antonio Camayo.

Consultada por el contenido de esta conversación, Letona aseguró que el diálogo se dio como parte de su función como vocera de su grupo político en un momento que, indicó, había todo un "cargamontón" para que Chávarry no jurara como fiscal de la Nación.

“Son chats netamente privados en un contexto de negociaciones e indicaciones políticas (…) Teníamos que marcar una línea de que no nos íbamos a meter en el tema de Chávarry, (nosotros) no hicimos nada para que juramente o no juramente”, expresó la congresista a Panorama.

Letona fue una de las legisladoras que votó, junto a parlamentarios de Fuerza Popular y del Apra, para que se archive la denuncia constitucional contra el exfiscal de la Nación por el delito de organización criminal en la Comisión Permanente.

En octubre del año pasado, IDL-Reporteros reveló chats de La Botica, donde Rosa Bartra califica como "un asunto de supervivencia" defender a Chávarry.




Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    989 248 317

  • ANUNCIOS
  • 949375865 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019