HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Varones promovieron campaña de lucha contra la violencia hacia la mujer.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 21/06/2019 - 10:20 AM

Trujillo ya había promovido en el 2017 el uso de los mandiles rosados en los hombres


Participantes usaron mandiles rosados en festival gastronómico para promover la lucha contra la violencia hacia la mujer.

El uso de mandiles rosados que promueve la titular del Ministerio de la Mujer, Gloria Montenegro, con el cual busca erradicar la violencia de género, ha generado una serie de críticas luego de que esta indumentaria sea usada por el personal oficial y suboficial del Ejército bajo la iniciativa “Hombres por la Igualdad”.

Sin embargo, en diferentes partes del país ya se venía promoviendo esta campaña que busca luchar contra la violencia hacia la mujer. Así fue en noviembre del 2017, en el distrito de La Esperanza, en la provincia de Trujillo, se realizó un festival gastronómico de varones llamado «Hombres con sazón, la receta hacia la igualdad», en el que los participantes lucieron los ahora polémicos “mandiles rosados”.

Aquella vez, los hombres cocinaron una variedad de platillos a fin de mostrar sus cualidades culinarias, bajo la iniciativa de rechazar el machismo, los estereotipos, y la violencia contra la mujer.

Con esta campaña “Hombres con sazón, la receta hacia la igualdad”, que data del 24 de noviembre del 2017, se buscó revalorar el papel de la mujer y que las labores de la casa deben ser compartidas con el esposo y la familia.

De acuerdo con los registros audiovisuales de aquella vez, se escucha a uno de los participantes decir, por ejemplo: “Este plato está tan sabroso como el que preparan las mujeres”.

Otro participante también revalora a la mujer. “A los hombres nos falta asumir un compromiso de padres responsables, de esposos responsables en el hogar. Cosa que no se ve por la misma idiosincrasia de los hombres en esta parte del continente. Somos muy machistas”.

Cabe resaltar que, en este festival gastronómico, también aparece un oficial de la PNP usando el mandil rosado. Esta actividad fue responsabilidad del área de Prevención y Promoción del Centro Emergencia Mujer de La Esperanza, la cual fue iniciativa del Ministerio de la Mujer.


Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    989 248 317

  • ANUNCIOS
  • 949375865 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019