HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Archivo La Industria

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 30/06/2019 - 02:38 PM

Ascope: Personas con discapacidad no pagarán pasajes


Ordenanza de exoneración de pasajes para personas con discapacidad será ampliada a todos los distritos de Ascope.

La ordenanza de exoneración de pasajes para las personas con discapacidad emitida por la municipalidad distrital de Casa Grande será ampliada a todos los distritos de Ascope. Así lo dio a conocer Paola Gutiérrez, jefa de Defensoría Municipal del niño, niña y adolescente (Demuna) en esa jurisdicción.

El último 26 de junio se convocó a una reunión de trabajo a los subgerentes de las diferentes Oficinas Municipales de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped), así como a gerentes de transportes quienes se comprometieron a empadronar y actualizar la base de datos de las personas con discapacidad en cada distrito para reunirse posteriormente y hacer un acta de compromiso con el que se podrá emitir la ordenanza.

 “La reunión tuvo como agenda que cada distrito de la provincia pueda incorporar dentro de su marco legal una ordenanza municipal la cual se ha trabajado en el distrito de Casa Grande referente al pase libre o la exoneración de pasaje a las personas con discapacidad. La idea es que cada distrito, Paiján, Rázuri, Chicama, Chocope y la misma provincia de Ascope tengan su ordenanza municipal”, la jefa de la Demuna.

Señaló además que el que cada distrito cuente con esta disposición servirá para involucrar a cada transportista como ente de responsabilidad social en todo el valle Chicama.

El dato.

Casa Grande, es el primer distrito, en la provincia de Ascope y a nivel de toda la región La Libertad, en emitir esta ordenanza que tiene fecha del 24 de mayo de este año, que se ampara en la Ley 29973 o Ley General de la Persona con Discapacidad. 

En este decreto señala que las personas que presenten alguna limitación física o mental leve, moderada o severa puedan acceder a este beneficio mostrando su carné del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis).

24 empresas de transporte que brindan servicio de Casa Grande hasta Ascope, Paiján, Roma, Chicama, Chocope, Mocán y Trujillo se comprometieron a acatar la medida.


Más noticias

Discapacitados no pagarán pasaje en buses provinciales


Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019