HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Cortesía

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 02/07/2019 - 10:38 PM

¡El colmo! Delincuente ingresa a la comisaría de Otuzco y se lleva armas


Hampón ingresó a la dependencia policial cuando los agentes dormían. Caso se encuentra en investigación.

Insólito. Ni siquiera las instituciones encargadas de proteger al ciudadano se encuentran libres de la delincuencia. En la provincia liberteña de Otuzco, un delincuente ingresó en horas de la madrugada a la comisaría y, tras burlar la vigilancia policial, se llevó dos armas oficiales.

De acuerdo a los primeros reportes, el hecho ocurrió minutos después de las 3:30 a.m. del último sábado, cuando presuntamente los efectivos policiales de turno se encontraban durmiendo.

"El sábado se tomó conocimiento que dos armas de fuego asignadas a dos efectivos fueron sustraídas. (...) Todo indica que hubo negligencia", informó el jefe policial de La Libertad, Óscar Gonzales Rabanal a RPP.

Las armas robadas, dos pistolas automáticas con números de serie G-80950Z y G-86680Z, pertenecían a los suboficiales Juan Pablo Castro Ramírez y Albert Laurente Acuña. 

Según se pudo conocer, el delincuente habría ingresado vestido de policía, por lo que su presencia no fue advertida por los efectivos, quienes se encontraban "dormitando", según refirió Gonzales Rabanal.

"Es una versión inicial (el ingreso del ladrón vestido de policía). Se dice que se habría aprovechado de que ellos estaban dormitando y que dejaron sus armas al costado. Son versiones que todavía están en etapa preliminar (…) Lo objetivo es que hubo una sustracción", explicó la autoridad.

En ese sentido, el jefe policial advirtió que los dos agentes, cuyos testimonios habrían resultado contradictorios, vienen siendo investigados por la División de Investigación Criminal y por la Inspectoría Regional. Mientras tanto, han sido derivados a otras dependencias policiales.

"Van a ser rotados a la ciudad de Trujillo y serán asignados a las diferentes unidades. Eso no implica que las investigaciones no continúen. La División de Investigación Criminal está realizando investigaciones y también el área de Inspectoría", precisó.


Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    989 248 317

  • ANUNCIOS
  • 949375865 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019