HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Los dos días de feria serán este 25 y 26 de julio.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 14/07/2019 - 06:39 PM

Quiruvilca se alista para su primera Feria del Libro


Escritores, artistas de la región La Libertad llegarán a los más de 3.5 mil metros de altura para promover la cultura y rendir homenaje al literato Ángel Gavidia.

¡Cultura de altura! Quiruvilca tiene todo listo para inaugurar su primera Feria del Libro que rendirá homenaje al consagrado escritor Ángel Gavidia, quien es natural de Santiago de Chuco, provincia de La Libertad que acoge a esta actividad cultural.

El distrito de Quiruvilca que se ubica a más de 3.5 mil m.s.n.m no solo será sinónimo de mina, las autoridades y promotores culturales han tenido a bien promover el hábito de la lectura, el reconocimiento de los escritores y artistas liberteños, y sobre todo la identidad del pueblo.

La I feria del libro lleva el nombre del destacado escritor santiaguino Ángel Gavidia cuya obra ya ha trascendido nuestras fronteras y, hoy por hoy, es uno de los referentes de la literatura regional y nacional.

La actividad es organizada por la Municipalidad distrital de Quiruvilca y la institución educativa Manuel Gonzáles Prada. Los dos días de feria serán este 25 y 26 de julio en lo que habrá conferencias, conversatorios, presentaciones de libros, declamaciones, performances poéticos, cuentacuentos, títeres, exposición – venta de libros, talleres diversos, proyección de cortometrajes.

Entre los más de 30 invitados de La Libertad, Cajamarca, Chimbote, Lima, están: Ray Paz Quesquén, Carlos Tataje, William Aranda, Omar Aliaga, David Novoa, Luis Flores Prado, Carlos Santamaría, Rinaldo Karó, Christian Salazar, Willian Guillén, Óscar Ramírez, Bethoven Medina, Juan Carlos Díaz, entre otros.

“Son dos días de feria con un programa bastante variado que puede ser un preámbulo para que la gente se empape de cultura y luego celebre en la fiesta patronal, como dice el lema de la actividad: ¡Ven a la fiesta de los libros! ¡Ven a Quiruvilca!”, anunció Rubén Aguilar, promotor de esta feria.

Los interesados que quieran visitar esta ciudad de altura, que también celebra su feria patronal entre el 27 y 31 de julio, pueden trasladarse a través de un vehículo privado o bus. La duración va desde 2 horas y media hasta 4 horas de viaje desde Trujillo, dependiendo de la unidad.

 



Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019