HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Cortesía

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 15/07/2019 - 12:37 PM

La Libertad: Piden cuatro años de prisión para alcalde Pacanga


La Fiscalía acusa a Santos Cerna Quispe por el delito de negociación incompatible en agravio del Estado. Caso data del año 2014.

El Ministerio Público solicitó ante el Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad, cuatro años y ocho meses de pena privativa de la libertad para el actual alcalde de Pacanga, Santos Cerna Quispe, por el delito de negociación incompatible en agravio del Estado.

La acusación también alcanza a dos trabajadores ediles, Edy Muñoz Ugas (ex gerente municipalo) y Lizabeth Sánchez Labarrera (exjefe de Logística), para quienes el fiscal solicita cuatro años y cuatro meses de pena privativa; y al proveedor-consultor Julio César Sánchez García.

De acuerdo a la acusación fiscal, en el 2014, Cerna Quispe, en su condición de autoridad edil, habría favorecido a un proveedor-consultor al haberle pagado S/6 mil por un trabajo de consultoría; sin que se registre un requerimiento oficial ni certificación presupuestal, entre otras presuntas irregularidades.

Vale precisar que en enero de este año, el burgomaestre fue sentenciado en primera instancia a cuatro años de prisión suspendida, como coautor del delito de negociación incompatible en agravio del Estado. Esto, debido a que se hallaron irregularidades durante la contratación de una empresa para ejecutar una obra de saneamiento en Pacanga, valorizado por más de S/8 millones.


Más noticias

Condenan a exalcalde de Pacanga y cinco funcionarios por negociación incompatible




Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019