HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

La aplicación para envejecer tiene una política de privacidad que deja muchísimo que desear., según expertos.

Por: Redacción La Industria

CASH

Publicada el 16/07/2019 - 10:57 AM

¿Usas FaceApp? Ten en cuenta que podría estar robando tu información


Un reporte del Instituto Internacional de Ciencias de la Computación demostró que más de mil aplicaciones obtienen datos personales de los usuarios de Android.

FaceApp, la aplicación que te transforma en anciano, podría estar recolectando tu información personal sin tu consentimiento. A pesar de los permisos de acceso de las últimas versiones de Android, una reciente investigación demostró que más de mil apps todavía obtienen datos.

El Instituto Internacional de Ciencias de la Computación dio a conocer que de 88 mil aplicaciones de Android analizadas, mil 325 continúan recopilando datos aunque la solicitud de acceso sea negada. ¿Cómo lograron acceder? Todo se debe a una falla en el sistema operativo que es explotada por los responsables.

Según explican, las apps no aceden directamente a componentes como el GPS, sin embargo pueden entrar a otros apartados donde la información privada queda almacenada, como las conexiones de WI-FI o los metadatos de las fotografías. El método consiste en ocultar el fragmento de código que se encarga de todo el proceso. De acuerdo con la publicación, 157 de las aplicaciones tenían la capacidad de aprovecharse de otras que sí contaban con permisos, pero sólo 13 hacían uso de este funcionamiento.

¿Y el control biométrico?

Según portales especializados, desde hace dos años que se viene cuestionando la manera en que FaceApp usa y comparte tus datos con terceros.

Según datos recolectados por el sitio Hipertextual, la aplicación envía a sus servidores tanto fotos como videos generados por el usuario. Además recolecta información de tu comportamiento, como las cookies o la ID de tu dispositivo, de manera de entregarte contenido personalizado y publicidad.

Técnicamente FaceApp estaría obteniendo información biométrica de tu rostro, la que en otras circunstancias puede ser usada para identificarte.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019