HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Twitter.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 11/10/2018 - 09:41 PM

Doctor operó a osito de peluche por pedido de su paciente


Conmovedor. Un niño de ocho años de edad necesitaba ser operado con urgencia y decidió llevar a su peluche para no sentirse solo.

Conmovedora historia. Un médico y su paciente de apenas ocho años de edad vienen causando sensación en las redes sociales. Se trata de un menor que debía ser intervenido de urgencia por hidrocefalia y necesitaba una válvula en el cerebro para regular el líquido cefalorraquídeo.

El doctor que realizó la intervención fue identificado como Daniel McNeely y  compartió a través de Twitter una imagen en la que se le ve ‘interviniendo’ a un oso de peluche por pedido de su paciente.  “Un paciente me pidió si también podía arreglar a su osito de peluche justo antes de hacerlo dormir... ¿cómo podía negarme?”, escribió el médico al pie de la imagen.

En la imagen se ve al doctor utilizando unas tijeras mientras que el oso permanece a un costado con una mascarilla. El médico dijo al menor que el osito de peluche tenía una rasgadura en el brazo y que necesitaba intervenirlo.

El doctor canadiense dijo "Siempre sobran algunos puntos de la intervención y suelen descartarse". Y esos hilos fueron los que utilizó para reparar al mejor amigo del menor. También explicó que suelen dejar que los niños traigan sus juguetes el día de la operación para que se liberen de la tensión antes de intervenirlos.

El padre del menor dijo sentirse conmovido por la escena. "Cuando se despertó estaba tan orgulloso. Su oso de peluche estaba acostado con él en la cama del hospital”, dijo conmocionado. En tanto el menor ya se viene recuperando en el hospital.

Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2018