HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: cortesía.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 11/10/2018 - 10:05 PM

Deplorable: así quedaron algunos colegios tras realizarse elecciones


Puertas rotas, lunas destrozadas y mobiliario inservible fue lo que dejó el proceso electoral celebrado en varias provincias de La Libertad.

El pasado domingo 7 de octubre se realizaron las elecciones provinciales y regionales para conocer a nuestros próximos gobernantes, pero no todo salió como se esperaba. Las instituciones educativas de La Libertad fueron acatadas por personas inescrupulosas en forma de protesta por los resultados.

Puertas rotas, lunas destrozadas y mobiliario inservible, ese el panorama que se vivió en el colegio Rosa Moreno de Chilia (Pataz) luego de las elecciones ya que varias personas con piedras y palos dañaron todo lo que se le ponía en frente sin tener en consideración que eran las mimas aulas donde sus hijos reciben clases.

Un caso similar se vivió en el colegio Miguel Grau del distrito de Salaverry donde desadaptados quemaron la puerta de la institución educativa donde denunciaban presuntos actos de fraude.

El colegio Luis Valle Goicochea de Guadalupito (Virú) también fue blanco fácil de los protestantes, donde además murió una persona y resultados varias personas heridas entre dos agrupaciones políticas.

En la Institución Educativa Huaranchal del distrito del mismo nombre en la provincia de Otuzco también se reportaron desmanes.

La Gerencia Regional de Educación La Libertad criticó el accionar de los protestantes en su cuenta de Facebook. “La GRELL deplora los actos vandálicos en la I.E. 80828 "Rosa Moreno de Chilia" - Pataz, en las últimas elecciones. 3 puertas rotas, lunas destrozadas en 6 aulas, mobiliario roto (20 mesas, 30 sillas), materiales educativos de una aula malograda, incluídos platos, tazas y cucharas de uso de los estudiantes”.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2018