HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Iván Orbegoso | La Industria

Por: Redacción La Industria

PLAN B

Publicada el 17/07/2019 - 04:09 PM

La plataforma Paiján presenta la exposición artística ‘Métrica tensa’


Exposición del artista visual Luis Enrique Zela-Koort denominada ‘Métrica tensa’, se exhibirá en la galería del Museo del Juguete.

Por: Carlos Flores Balarezo


Paiján, una plataforma que promueve la investigación en torno al norte del Perú, para el desarrollo de proyectos artísticos; inaugura este 17 de julio la exposición Métrica tensa, del artista visual Luis Enrique Zela-Koort.

Siguiendo los pasos de su conocido padre, el curador de arte Gerardo Chávez-Maza ofrece al público una nueva alternativa cultural para ciudadanos trujillanos, nacionales y extranjeros, que deseen disfrutar de maravillosas obras conceptuales.

Una nueva propuesta

Según contó el artista de origen limeño, pero de corazón trujillano, Paiján constituye un espacio físico y virtual que fomentará la investigación realizada por artistas peruanos e internacionales. 

Todos ellos serán invitados por el mismo administrador de la novedosa plataforma para visitar algunos atractivos turísticos locales como, por ejemplo, las Huacas Sol y Luna, Chan Chan, El Brujo, La Dama de Cao, entre otros. 

Luego de recopilada la información, los artistas podrán plasmar sus ideas de lo aprendido y percibido en magníficas obras de arte que pueden ser pinturas, esculturas y cualquier otra manifestación cultural, las mismas que constituyen escenarios mágico-religiosos propios de las culturas precolombinas del norte místico del Perú.

Métrica Tensa

En esta oportunidad, ‘Métrica tensa’, plasma una serie de piezas de arte elaboradas en resina tridimensional, a modo de elementos de medición topográfica que ayudará a mirar el pasado de las culturas milenarias y compararlo con la realidad actual.

“Luis Enrique es un artista joven y, así cómo él, estamos trabajando en un ambicioso plan que tendrán como invitados a artistas nacionales y extranjeros, quienes tendrán la misma oportunidad de experimentar un encuentro cercano con las culturas precolombinas del norte liberteño y, luego, plasmarlas a través de sus obras de arte, según cómo la vean”, indicó al precisar que el próximo año ejecutarán dos proyectos peruanos y otro tanto igual foráneos.

Más información

El ingreso es libre. El espacio cultural se encuentra ubicado en el bar-cafetería del Museo del Juguete,  en la cuadra siete del jirón Independencia, Centro Histórico de Trujillo. 


Más noticias

‘Paiján’, la nueva galería de arte en Trujillo


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019