HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Fueron 20 los internos que se casaron.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 17/07/2019 - 07:24 PM

Reclusos contraen matrimonio en el penal de Chimbote


Internos del penal de Cambio Puente formalizaron su estado de convivencia para la reinserción de la sociedad.

El Órgano Desconcentrado de Registro Civil de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) celebró el último viernes el matrimonio de veinte internos del penal de Cambio Puente, ubicado a 15 minutos de Chimbote.

La jefa de dicha oficina, Sonia Casana Ávila informó que los reclusos dieron el sí a sus parejas formalizando su estado de convivencia y fortaleciendo los lazos familiares para la reinserción en la sociedad.

“Teníamos el pedido de varias parejas que querían contraer matrimonio civil en el penal. Lo que buscamos es formalizar el estado convivencia de las parejas y que puedan ellos puedan reinsertarse en la sociedad, al margen de lo que pudo haber ocurrido”, expresó la funcionaria.

El primer regidor de la comuna provincial, Carlos Guzmán Gaona y la presidenta de la Asociación de Damas, Eliza Franco viuda de Briceño fueron los encargados de apadrinar a las parejas que unieron sus vidas.

Este evento fue presenciado por el jefe del Inpe y familiares de los internos, quienes agradecieron a la comuna por permitir la unión civil de las parejas.

Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Diario La Industria - 2019