HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Andina.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 23/07/2019 - 04:39 PM

Cusco: Será una falta grave contratar a extranjeros tras despido de empleados peruanos


A través de una ordenanza regional, se declara de necesidad pública contratar a mano de obra local en las convocatorias de trabajo.

¡Polémico! El pasado domingo, el Gobierno Regional de Cusco declaró de necesidad pública priorizar la contratación de trabajadores regionales y locales en las próximas convocatorias de trabajo. A través de una ordenanza calificó como 'muy grave' el despido de trabajadores peruanos para la inmediata contratación de personal extranjero. 

Esta ordenanza responde ante el accionar de empleadores que han despedido a trabajadores nacionales motivados por obtener 'ventaja material de la mano de obra' consistente en conseguir mayor renta o utilidad, con trabajadores extranjeros dispuestos a trabajar por menos salario del que gana un trabajador nacional.

"Siendo que se ha creado un vicio en el mercado ocupacional el mismo que consistente en favorecer a unos cuantos en detrimento de otros, esta situación se va agravando por la migración indiscriminada de masas de pobladores extranjeros, creando competencia desleal a la mano de obra formal nacional por una mano de obra foránea informal, es por ello que frente a esta situación que se ha venido dando el Estado (Región – Cusco) no puede permanecer indiferente", refiere la ordenanza.

En ese sentido, subraya que para la contratación de extranjeros los empleadores deberán tomar en cuenta los requisitos establecidos por el PTP, puesto que se contratan trabajadores extranjeros dentro del marco de la informalidad.


Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019