HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Autoridades lucharán por contrarrestar la contaminación ambiental en la provincia de Trujillo.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 26/07/2019 - 12:31 PM

Alcaldes de Trujillo firman plan para atender emergencia en gestión de residuos sólidos


Autoridades de los nueve distritos se unen para responder a declaratoria de emergencia del Ministerio del Ambiente.

Alcaldes de nueve distritos de la provincia de Trujillo firmaron un plan de acción para atender la gestión de los residuos sólidos. Esto, luego que el Ministerio del Ambiente los declarara en emergencia a través de la Resolución Ministerial Nº 221-2019-MINAM, publicado hace cinco días.

El Servicio de Gestión Ambiental (Segat) convocó a las autoridades de los distritos de Trujillo, Huanchaco, El Porvenir, La Esperanza, Salaverry, Moche, Florencia de Mora, Víctor Larco y Laredo, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) para firmar el ‘Acta de Validación de la Celda Transitoria de Disposición Final’ y el ‘Plan de acción para atender la emergencia en la gestión y manejo de los residuos sólidos’, como primera acción.

Es importante mencionar que dicha celda transitoria estará ubicada en un espacio del terreno recientemente validado por las mismas autoridades distritales, cedido por Proyectos Especial Chavimochic, para la futura construcción del relleno sanitario que contará con una extensión de 676,561.515 m2, ubicado en el distrito de Huanchaco, Sector Reserva ‘El Alto’ y a una distancia de 5.7 km del Centro Poblado El Milagro.

En la reunión de autoridades también se presentó una propuesta, en la que están enmarcadas diversas acciones, como la formulación de un plan de trabajo para la operación temporal del área degradada del botadero El Milagro e identificar y registrar la programación multianual de inversiones para un proyecto de limpieza pública.

Este plan también contempla encaminar a los recicladores, a quienes se espera formalizar en su totalidad y evitar la informalidad, a fin de prevenir riesgos y contagios de posibles enfermedades o infecciones de consideración.

Estas acciones serán compartidas y estarán siendo monitoreadas por el MINAM y el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).

En la actividad también participaron funcionarios del Gobierno Regional, Defensoría del Pueblo, OEFA, entre otros.


Más noticias

Pancho Cavero y su dura crítica por desmontes y basura en alrededores de Chan Chan



Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019