HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Martín Vizcarra anunció reforma constitucional durante Mensaje a la Nación.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 28/07/2019 - 12:53 PM

Martín Vizcarra pide al Congreso adelantar elecciones generales 2020


El presidente de la República presenta reforma constitucional que será consultada por referéndum.

Antes del cierre del discurso presidencial en el Congreso, el presidente de la República, Martín Vizcarra anunció que presentará un proyecto de ley de reforma constitucional para adelantar las elecciones generales para el 28 de julio de 2020.

"Viendo una salida a esta crisis. Presento al Congreso una reforma constitucional y adelanto de elecciones generales al 2020 que implica el recorte del mandato congresal al 2020", precisó en el Parlamento.

La decisión de la reforma se sometería a referéndum, la cual también incluye el recorte del mandato presidencial a la misma fecha. "La voz del pueblo tiene que ser escuchada", añadió.

La reforma propuesta por el jefe de Estado será presentada a más tardar la próxima semana. "Aunque todos nos tengamos que ir, ¡el Perú primero! Nuestra fuerza a los 34 millones de peruanos que quieren sacar adelante al país", expresó.

"Nos preocupa que el Congreso haga caso omiso al clamor ciudadano, manteniendo esta competencia dentro de su fuero, reduciendo únicamente los plazos para el trámite. Señores, el problema no es solo la demora, sino que las solicitudes de levantamiento de inmunidad vienen siendo rechazadas sin ningún sustento.", sostuvo.   

En su discurso, Vizcarra también compartió el clamor de quienes se les han acercado en su recorrido por el país. "¿Dónde está la confianza que supuestamente el Congreso nos ha dado para luchar contra la corrupción? No hay lugar en el Perú donde no haya recibido el reclamo de: "Presidente, ¡cierre el Congreso!", cuestionó al considerar que la reforma se ha desnaturalizado.  



Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019