HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: cortesía.

Por: Redacción La Industria

PLAN B

Publicada el 04/08/2019 - 06:16 PM

Huascarán fue el principal destino turístico en Fiestas Patrias


Sernanp reiteró que el turismo de naturaleza en áreas naturales protegidas ha sido el preferido por peruanos y extranjeros.

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) señaló que el Parque Nacional Huascarán fue uno de los destinos de naturaleza preferidos en Fiestas Patrias del presente año, al registrar un incremento de 182% de visitantes.

El número de turistas ascendió a 22,867 durante los cuatro días de Fiestas Patrias, siendo una cantidad superior en 182% respecto a los 8,097 registrados en el similar periodo del 2018, según cifras proporcionadas por Sernanp.

“Estas visitas generaron un impacto económico estimado de 7.3 millones de soles en la población local, producto de los gastos realizados por los visitantes. Huascarán es una clara prueba de los enormes beneficios económicos y sociales que genera un área natural protegida bien manejada y articulada con los actores competentes”, señalaron.

En ese sentido, el Sernanp reiteró que el turismo de naturaleza en áreas naturales protegidas ha sido el preferido por peruanos y extranjeros. 

“El buen estado de conservación del Parque Nacional Huascarán, y las facilidades y los servicios implementados para el disfrute de los visitantes forman parte de las labores que realiza el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado con el activo compromiso del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), las autoridades y población local”, explicó.

Cabe destacar que Huascarán ofrece lagunas de aguas cristalinas y turquesas, nevados inmensos que pueden ser observados desde la ciudad, bosques de quenuales y diversidad de especies de animales silvestres como el cóndor, vizcacha, venado, zorro, entre otros; que forman parte de su principal capital natural.

Indicó que el trabajo articulado entre el Parque, las autoridades locales y las comunidades ha permitido que pobladores debidamente organizados y formalizados brinden una variedad de servicios al visitante como paseos en bote, venta de artesanías, alimentación y hospedaje.


Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019