HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: La Industria.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 04/08/2019 - 07:12 PM

Autoridades no asistieron a mesa técnica de prevención ante huaicos


¡Brillaron por su ausencia! Los alcaldes de los distritos de Moche, Víctor Larco, El Porvenir y Florencia de Mora, no estuvieron presentes. El Gobierno Regional también estuvo ausente.

La Autoridad Nacional del Agua realizó una mesa técnica el pasado viernes sobre la recuperación de cauces y fajas marginales en ríos y quebradas de la provincia de Trujillo para coordinar acciones en caso ocurra un nuevo fenómeno de El Niño; sin embargo, no asistieron varios alcaldes distritales, sobretodo, el Gobierno Regional.

“Es preocupante que en reiteradas reuniones sobre la limpieza del vertimiento de los ríos y los cauces no esté el Gobierno Regional, a pesar de haber sido invitado varias veces. Entonces, cuando suceda un riesgo o un desastre por el fenómeno de El Niño los más afectados son la población y justamente estas reuniones son para prevenir y planificar que no suceda eso”, expresó el representante de la Oficina Defensorial de La Libertad, José Agüero Lovatón.

Los alcaldes que no estuvieron presentes son de los distritos de Moche, Víctor Larco, El Porvenir y Florencia de Mora, precisamente los más afectados por los embates del Niño Costero en el 2017.

Agüero Lovatón señaló que exhortarán nuevamente a las autoridades, pero “si esto sigue así (inasistencia) vamos a tener que hacer alguna acción porque estamos tratando de evitar que se perjudique la vida y la integridad de las personas ante las lluvias y desastres”, manifestó.


Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019