HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: cortesía.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 05/08/2019 - 05:54 PM

Huaracinos realizan masiva movilización contra congresistas [Vídeo]


Estas personas respaldan el adelanto de elecciones y mostraron su apoyo a la propuesta del presidente de la República, Martín Vizcarra.

La propuesta del presidente de la República, Martín Vizcarra, de que se adelanten las elecciones generales para el año 2020 debido a las trabas que le sigue poniendo el Congreso de la República a sus reformas ha encontrado eco en Huaraz. La mañana de ayer alrededor de dos mil personas se movilizaron en la capital del departamento en respaldo al jefe de Estado.

La marcha fue convocada por el Comité Cívico de Áncash. Los carteles y gritos eran en su mayoría frases contra los cinco congresistas representantes de Áncash, cuyo desempeño es desaprobado por un gran sector de esta ciudad. También se escuchó frases como ¡Cierren el Congreso! ¡Sí al adelanto de las elecciones! y ¡Que se vayan todos los congresistas!

La marcha se inició en la plazuela de Belén, siguiendo por las avenidas Luzuriaga y Fitzcarrald, llegando hasta el distrito de Independencia donde amas de casa y hasta turistas extranjeros aplaudieron dicha iniciativa. Al mediodía, los manifestantes llegaron al local de la Prefectura de Áncash.

Durante la manifestación, muchos ciudadanos cuestionaron la actitud de los parlamentarios ancashinos que han rechazado la posibilidad de un adelanto de las elecciones. Coincidieron en que la labor de los legisladores no ha sido la que los ancashinos esperaban.

Los representantes del Comité Cívico de Áncash anunciaron que una delegación de ancashinos estará en la capital de la Republica el próximo 15 de agosto, día en que la Central General de Trabajadores del Perú (CGTP) y otros sindicatos están convocando a una marcha nacional por el adelanto de las elecciones y contra los 130 congresistas de la República.


Valora nuestra Nota

Diario La Industria - 2019