HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Con Rommel Meza, también fueron condenados Carlos León Milla, Pedro Bobadilla, Carlos Mori Mimbela y jairo Rosales.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 06/08/2019 - 12:56 PM

Exalcalde de Casma es hallado culpable de crimen de abogada


Rommel Meza es sentenciado a pasar 28 años en la cárcel, la misma pena que recibió por el asesinato de ‘Lito’ Montalván.

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa sentenció a 28 años de prisión al exalcalde de Casma Rommel Alfonso Meza Cerna y al empresario constructor Carlos Daniel León Milla, al encontrarlos responsables de ser instigadores del delito de homicidio calificado en agravio de la abogada Geyddy Milagros Aponte Roque.

En calidad de coautores del delito de homicidio calificado están Pedro Bobadilla Salinas y Jairo Rosales Ramos, quienes recibieron una condena de 21 años y seis meses de pena privativa de la libertad.

Carlos Mori Mimbela fue sentenciado a 21 años y 8 meses, mientras que los autores materiales del crimen Jhon Esteban Figueroa Guzmán y William Antonio Minaya Cordova recibieron 35 años de prisión.

La silenciaron

La abogada Geiddy Milagros Aponte Roque fue asesinada por sicarios en la puerta de su vivienda de Casma. Ella defendía a varios delincuentes de esa ciudad. Tenía 29 años.

De acuerdo con la policía, entre sus patrocinados figuraba Nelson Castro Valverde ‘Cholo Nelson’.

En su vivienda de la avenida Reina, manzana T, lote 14, que usaba también como estudio jurídico, sus familiares desconocían que ella fuera abogada de delincuentes. Dijeron que era reservada con su trabajo y que no recibía amenazas de muerte.

La abogada recibió dos balazos en la cabeza y uno en el pecho.

Según testigos, los sicarios huyeron en una mototaxi, que después fue hallada por agentes policiales a varias cuadras del lugar del crimen.

La abogada Milagros Aponte era prima del titular del Juzgado Penal Liquidador de Nuevo Chimbote, Ever Gutiérrez Aponte.

Valora nuestra Nota

Diario La Industria - 2019