HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Cortesía (Hugo Rodríguez)

Por: Redacción La Industria

EL HINCHA

Publicada el 07/08/2019 - 05:42 PM

Juegos Panamericanos: Equipo peruano de relevo libre mixto establece récord nacional


Equipo integrado por la trujillana Jessica Cattaneo disputará la final. "La natación peruana está creciendo", aseguró la nadadora.

El equipo peruano de 4x100 relevo libre mixto estableció un récord nacional absoluto al marcar un tiempo de 3:39:79 en la serie clasificatoria, donde quedó detrás de Brasil y Canadá. Así los locales disputarán la final en el Centro Acuático de la Videna, por los Juegos Panamericanos Lima 2019. 

Tras ese resultado, Jessica Cattaneo, integrante del equipo, habló de este logro y del crecimiento de la natación en el Perú en los últimos años.

“Fue una buena estrategia colocar un hombre, una mujer. Entonces, Ricardo Espinoza pudo remontar la diferencia y Mckenna Debever los dejó atrás (a los relevos de Bahamas y Venezuela). Acabamos de romper el récord nacional absoluto, que tenía ya unos años, y estamos todos muy contentos”, afirmó.

Además, se refirió a qué tanto ha cambiado la natación en el Perú en los últimos años. "Respecto a los Juegos Panamericanos pasados, somos una selección mucho más grande. Ya son varios récords que se están batiendo. El equipo es mucho más maduro y sólido. La natación peruana está creciendo”, señaló.

Por último, habló sobre el público que fue a alentarlas, a lo que se mostró muy satisfecha."El 80 % de las personas que están aquí son peruanos, amigos, familia. Es increíble usar esa adrenalina para poder luchar en la competencia”, remarcó.


Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019