HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Cortesía

Por: Redacción La Industria

EL HINCHA

Publicada el 12/08/2019 - 07:14 PM

La presencia liberteña en los Juegos Panamericanos Lima 2019


Piccolo Clemente brilló en Longboard y se convirtió en el primer campeón panamericano de La Libertad. También destacó la nadadora Jessica Cattaneo.

Por: Luis Enrique del Castillo 


Se acabaron los Juegos Panamericanos Lima 2019 y antes de que los Juegos Parapanamericanos entren en acción, toca hacer un breve repaso a la actuación de la delegación de La Libertad en esta histórica participación peruana en el evento polideportivo más importante de América.

Benoit Clemente, Jessica Cattaneo, Andrea Hurtado, Miguel Zavaleta, Alexander Vílchez, José Ullilen, Karla Rodríguez y Ximena Zorrilla participaron en Lima 2019, con diversos resultados.

Bañado en oro

Sin duda, el más destacado de la lista fue el tablista 'Piccolo' Clemente Rothfuss. Nacido en Cajabamba (Cajamarca), pero criado en Huanchaco desde los dos meses de edad, creció bajo el cobijo de las olas en Trujillo. Liberteño de corazón y adopción, es el primer campeón panamericano en la historia del deporte de La Libertad. 

El bicampeón del mundo en la WSL y campeón mundial de la ISA consiguió la medalla de oro en la modalidad de longboard con una brillante actuación enPunta Rocas. Fue el primero en conseguir una de las tres medallas de oro que sumó el surf en los Juegos Panamericanos.

Récord en natación

La natación fue el deporte que más liberteños tuvo, con cuatro representantes en total. La más destacada del grupo fue Jessica Cattaneo Paulista, brasileña de nacimiento, pero trujillana de adopción. 

La nadadora de ACR Olympic consiguió batir el récord nacional absoluto integrando la posta nacional mixta 4x100, en la serie, pero no nadó la final por decisión del comando técnico.

Participó de las finales de los relevos 4x100 (quinto lugar) y 4x200 libres (séptimo lugar), y quedó decimoctava en los 100 metros libres femeninos, la única prueba individual que disputó, quedándose como reserva de las finales A y B.

También destacó Alexander Vílchez, quien participó en la prueba individual de 200 metros mariposa. A su vez, Andrea Hurtado solo pudo competir en una de las seis pruebas a la que estaba inscrita. 

Miguel Zavaleta, por su parte, participó en la final de los 4x100 libre (quinto lugar), de la serie 4x100 combinado mixto y su prueba individual 50 libres (posición 29), en la que no pudo batir su marca clasificatoria.

Tiro, martillo y frontón

La trujillana Ximena Zorrilla, de 18 años, participó de la final de lanzamiento de maritllo. La atleta finalizó duodécima y alcanzó la meta de batir el récord nacional absoluto que ella misma impuso el año pasado.

También participó en Lima 2019 la trujillana Karla Rodríguez, en la modalidad trinquete en frontón, en dobles. Perdió sus partidos ante México y Uruguay.

Finalmente, el tirador José Ullilen, con raíces en la provincia de Bolívar, participó en el equipo mixto de pistola de aire 10 metros (puesto 20) y fue el 25 mejor tirador de la prueba individual 10m pistola de aire.


Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019