HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Víctor D. Corcuera Cueva escribe todos los martes.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 13/08/2019 - 09:43 AM

[OPINIÓN] Innovar los espacios deportivos, por Víctor Corcuera


El Perú provinciano estuvo en una fiesta deportiva, celebrando los logros obtenidos de sus deportistas provenientes del Perú profundo.

Los resultados de los Juegos Panamericanos Lima 2019, en mi opinión, han mejorado la autoestima nacional. Asimismo, éstos han visualizado la existencia de una gama de deportes que muchos ignoraban su existencia y, aún peor, que nuestro país tenía representantes

Las preseas obtenidas nos devuelven la mirada hacia nuestros paisajes andinos y cultura milenaria, ovacionados por locales y foráneos. Lima 2019 ha sido una ventana para visualizar nuestra diversidad cultural, así como la realidad social y económica de los participantes nacionales. El Perú provinciano estuvo en una fiesta deportiva, celebrando los logros obtenidos de sus deportistas provenientes del Perú profundo.

Ojalá que las autoridades regionales tomen conciencia de la ventaja geográfica que tiene La Libertad y aprovechar nuestros Andes -el gran gimnasio al aire libre - para la implementación tecnológica en diferentes disciplinas deportivas. Las olas del Mar de Grau, desiertos yungas, quebradas, montañas, picos y lagunas –entre otros-; son elementos que definen nuestra identidad, pero, también, de las múltiples oportunidades para qué la población los use para fines deportivos.  Es tiempo que este Patrimonio heredado se ponga al servicio de la nación, qué vaya más allá de la magra concepción de visita turística o de “recreación”; sino que éste sea la plataforma de formación de mejores ciudadanos a través de la práctica del deporte.

En el plano local existe más de un espacio para la pronta implementación de auténticos polideportivo -ambiental y económicamente sostenibles-. Basta de edificar esas losas de cemento con gran sintético que han proliferado en la ciudad, nuestra gente se merece algo mejor. 


Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019